martes, marzo 25, 2008

Como dar una pastilla a una gata

  



Esta es la gata de la casa (más de mis primos que de la casa), y como podrán darse cuenta, nos ha chantado la tracalada de nietos. Aparte de haber buscado tips, información, manuales, consulta profesional y vitaminas para su buen desempeño como nueva mamá, resulta que también necesita cuidados...

Vitaminas y esas cosas, los jarabes son sencillo de darle, pero las pastillas... las patillas también, ahora lo sé. Solo hay que disolver la píldora y usar el mismo método del jarabe.
(si, yo sé que es algo bastante lógico, pero yo no soy muy amante de los gatos y no me motiva invertir intelecto en ellos).

Para los que saben como lidiar con una gata que recién dio a luz, bien por ustedes; Para los que no tuvieron la desdicha de lidiar con ese asunto, mejor todavía; Y para los que quieren hacerlo de la manera ruda, les dejo aquí un listado de 11 sencillos pasos que deben seguir...


Como dar una pastilla a una gata

1. Tome la gata y arrúllela en su brazo izquierdo como si estuviera sosteniendo a un bebé. Ponga el índice y el pulgar de su mano izquierda para aplicar una suave presión a las mejillas de la gata mientras sostiene la cápsula con la derecha. Cuando la gata abra la boca, arroje la píldora dentro. Permítale cerrar la boca a los efectos de que trague la pastilla.

2. Levante la pastilla del suelo y a la gata de detrás del mueble. Acúnela nuevamente en su brazo izquierdo y repita el proceso.

3. Traiga la gata del dormitorio y tire la pastilla baboseada a la basura.

4. Tome una nueva pastilla de la caja, acune la gata en su brazo izquierdo manteniendo las patas traseras firmemente sujetas con su mano izquierda. Fuerce la apertura de mandíbulas y empuje la pastilla dentro de la boca con su dedo medio. Mantenga la boca de la gata cerrada mientras cuenta hasta 10.

5. Saque la píldora de la pecera y a la gata de arriba del armario. Llame a su prima, que estaba en la cocina.

6. Arrodíllese en el suelo con la gata firmemente sostenida entre sus rodillas. Mantenga las patas traseras y delanteras quietas e ignore los gruñidos que emite. Pídale a su prima que sostenga la cabeza de la gata con una mano mientras le abre la boca con una regla de madera. Arroje la pastilla dentro y frote vigorosamente la garganta de la gata.

7. Traiga a la gata del portarrollos de la cortina. Traiga otra pastilla de la caja. Recuerde comprar una nueva regla y reparar las cortinas. Barra cuidadosamente los trozos de figuras de porcelana y póngalos aparte para pegarlos luego.

8. Envuelva a la gata en una toalla grande y pídale a su prima que la mantenga estirada, con solo la cabeza visible. Ponga la pastilla en un sorbete. Abra la boca de la gata con un lápiz. Ponga un extremo del sorbete en la boca de la gata y el otro en la suya. Sople!

9. Verifique la caja para asegurarse de que la pastilla no es dañina para seres humanos. Beba un vaso de agua para recuperar el sentido del gusto. Aplique apósitos a los brazos de su prima y limpie la sangre de la alfombra con agua fría y jabón.

10. Traiga a la gata del techo del vecino. Tome otra pastilla. Ponga la gata en el armario y cierre la puerta sobre su cuello, dejando solo la cabeza fuera del mismo. Fuerce la apertura de la boca con una cuchara de postre. Arroje la pastilla dentro con una resortera.

11. Vaya a su caja de herramientas a buscar un destornillador para volver a colocar la puerta del armario en sus bisagras. Aplíquese compresas frías en las mejillas y verifique cuando fue su ultima dosis de vacuna contra el tétano y mejor descanse.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

cosas parecidas a esas me suceden cuando tengo que darle alguna pastilla o jarabe a mi perro... ^_^ y si me ven con rasguños nuevos en los brazos, pìernas o cara en mi casa ya saben porque es jojo a veces, si el lastimado es muy feo le dan un beso.

No me gustan los gatos... solo los negros XD quiero un gato negro!

Nito dijo...

aun asi, el perro es mas docil que el gato.. y es mucho ams sencillo darle medicina

Anónimo dijo...

... supongo... xD nunca he tenido un gato... o_O deberian de aprender a tomarla sin quejarse, total es buena para ellos xD

Nito dijo...

^^U

Unknown dijo...

cuando tenia al "pequeño" iori las pastillas se las dejaba en el plato junto a la comida como el tragaba a lo bestia se la mandaba y no se daba cuenta de la maldad que le ponia mwuahahaha!! quiero un gato!!!... pero no puedo T.T

Nito dijo...

quieres uno de los gatos de la foto?
mientras menos tenga en mi casa, mejor

hay algunos que tiene dibujos medios raros en la panza...
tienes que verlos

Unknown dijo...

quiero, pero.. no puedo llevo un gato a la casa y me dejan afuera con el gato T.T

Nito dijo...

ja ja ja

Anónimo dijo...

oye te demandare por violacion de privacidad!!! por uso indebido de imagenes personales....

nadie te dijo que podias usar a mi gata en tus post!!!

y nunca le he dado pastillas ( gracias a Dios) con el jarabe ya he tenido suficiente... ( aun me quedan marcas en los brazos T-T)

Nito dijo...

mi camara, mis imagenes, mi blog...
cuando patentes a esa gata ven a reclamarme

Nito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
- Fer - dijo...

HOLA NITO!! A LOS AÑOS..

SIGUE SIENDO UN BUEN BLOG AUNQ AL IGUAL Q YO .. NO HEMOS POSTEADO MUCHO ULTIMAMENTE.. JAJA BESOS Y SALUDOS!!

Petite dijo...

y al fin... le diste la pastilla o no? jajaja!

Anónimo dijo...

Jajajajaja! Que cague de post! Me tomo la libertad de enlazarte compa. Mucha suerte!