martes, junio 03, 2008

Me regalas 10 centavos?


Y, alguien me dijo una vez si no quieres que existan mendigos en las calles, simplemente no los ayudes, cuando tu los mantienes ellos tiene una razón para estar ahí.

No es que sea cruel, pero no voy a mantener a individuos parasito (consumen mas de lo que producen). Muchos de nosotros nos hemos encontrado con quienes son muy molestos y hasta groseros… -de Ellos es el reino de los cielos- gracias me quedo aquí abajo.

El siguiente, es el levantamiento de datos realizado por un estudiante en Práctica de Ingeniería:

 

Mendigos vs. Prefesionales

Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos (treinta segundos en rojo, treinta segundos en verde). Por lo tanto, por cada minuto, un limosnero tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr recibir un mínimo de $0.10

Con este esquema, en 1 hora de trabajo el limosnero habrá recaudado:

(60 minutos x $0.10/minuto) = $6.00/hora.


Si el limosnero trabaja 8 horas por día, descansando los domingos, da un promedio de 25 días 'trabajados' por mes, lo que deja un ingreso de:

(25 días/mes x 8 horas/dia x $6.00/hora) =  $1200.00 al mes.


¿Será que ésta es una cuenta absurda...?

Ahora bien, yo eh visto dar $0.10 o $0.25 y a los mas generosos hasta $0.50 (seguro creen ser mejores personas, mas bondadosas que las q dan $0.10).

Sin embargo, vamos a ser conservadores y asumir que en realidad el limosnero sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea $3.00/hora.

Haciendo nuevamente las cuentas tendremos un valor final de $600.00/mes.

Esto equivale al salario promedio bruto de un supervisor de Ingeniería, que se desempeña en una empresa de mediano porte; trabajando 48 horas nominales por semana, y aún teniendo que ir los domingos a resolver los problemas de mantenimiento y otros....

Amén de las horas extras no remuneradas...


De esta forma, cuando el limosnero recibe $0.05 (que no es raro), puede descansar tranquilo debajo de un árbol por los próximos 9 cambios de luz del semáforo, y sin ningún jefe que lo joda, sin tener que redactar sus objetivos, sin evaluaciones etc...


Pero hasta aquí todo es teoría... ahora vamos al mundo real:

Con estos datos en mano, fui a entrevistar a una mujer que pide limosnas y que siempre va a cambiar las monedas en una tienda de barrio (a los de las tiendas les encanta el suelto).

Le pregunté cuánto recibía de limosna por día; ¿Saben lo que me respondió...?

Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximada:

¡¡¡Un promedio de $15.00 a $20.00 diarios!!!

Con esto nos queda un ingreso mensual de: (25 días/mes x $15.00/día) = $375.00/mes o de: (25 días/mes x $20.00/día) = $500.00/mes, lo que en promedio: da $437.50/mes!!


Y peor aún: ella me dijo que jamás llega a trabajar ni siquiera 8 horas diarias...ni tampoco los 6 días a la semana...


MORALEJA: ¿Es mejor ser limosnero que trabajar como Ingeniero? (O CUALQUIER OTRO PROFESIONAL)... pedir limosna es mas lucrativo.

Ahhhh... ¡y no pagan impuestoooooos: ni IUSI, IVA, ISR, ni rentas de 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7ª, 8ª, 9ª, categoría!... ni han tenido que estudiar, practicar 'X' años, Ni hacer un CV.

Entonces: ¿Tienes $0.10 que me regales?

QUE LAS EMPRESAS PAGAN MENOS QUE LO QUE PERCIBEN LOS LIMOSNEROS????


Me parece momento de ir creando un poco mas de conciencia, menos humanitarios y mas inteligentes… no creen?

10 comentarios:

KnG dijo...

q hp! ya no le regalo nada a esos manes, yo me quedo con mi sueldo no mas, ni 1 centavo el sabado me paso de q un peladito se me pego a la pierna, se me engancho! y me decia dame plata o sino te pego! y yo..chuch! pelado de m!!! suelta mi pierna, luego vino el hermano y le entro a patadas para que me suelte...peladito condenado q jode y los padres q los mandan cha... hay escuelas fiscales, q los metan a estudiar!!!!!!!!!!!!! carajo...

Nito dijo...

o.oUUU

El Apestado dijo...

A ver hijitos, corrijan a actitud, y la visión de las cosas... Uno no es mendigo, ni apestado, porque ha escogido, sino porque las circunstancias te han llevado a ello. y si bien es cierto que la caridad (con la que los creyentes compran su espacio en el cielo) es la fuente de la mendicidad, también es cierto que unos hijos de la grandísima se creen por encima de otros hijos de la grandísima, y además se creen con derecho a juzgar la vida ajena, como si la propia estuviera ya resuelta. Si quieres dar caridad, compra la lotería...

KnG dijo...

viiiiiiiiiiiiiiiiiiisijueeee!!! maestra

Scully dijo...

Idania reportandose!!!
yo soy mantenida asi que me da =

(mueranse de la envidia..)

Mario Josefo dijo...

" Si quieres dar caridad, compra la lotería... " <--- muy buen punto

Nito dijo...

jajajaja

MJ dijo...

xDD ya pos! actualiza!! queremos (ehh quiero!!) post nuevo >0<

Jose intriago dijo...

unanse a las filas de los mantenidos, o haganse mendigo, igual con correa, o trabajas para el man o yo pido el semaforo de la 9 de octubre y quito, que se ve tiene buen trafico.

Virus dijo...

A lo bestia, me voy a parar en la 6 de diciembre con un teclado dañado y voy a poner un letrerito que diga:

"Por fabor una caridasita para mi ijo que a sufrido un acsidente. Grasias"

De ley saco más que con mi ingeniería en churretera nuclear