miércoles, mayo 09, 2007

Follow the instructions

Si ya se que eh tenido varios dias... bueno, meses que no escribia un post para el blog, pero acá estoy...

Estas dos últimas semanas han sido bastante agitadas (para variar); Trabajo mas o menos hasta las 10, a veces un poco mas a veces un poco menos, y puedo asegurar que cuando alguien lleva ese ritmo laboral lo último que espera del mundo es que lo subestime...
Sacaba de mi refrigerador un carton de leche sellado y me disponia a abrirlo, no sin antes levantar la ceja ante una extraña "sugerencia" de parte de quienes elaboran ese producto (no me refiero a las vacas).
Sobre el cartón en la esquina saliente estaba marcada una línea entrecortada con el dibujo de una tijera, y si acaso te quedaba alguna duda de lo que tenias que hacer, el envase recomendaba muy claramente " abrase aquí"..

Uyy... sigue largo, vira en la esquina y lleeegas guevón... no hay pierde...

Como no obedecer a tamañas coincidencias? me dio algo de gracia ya que pense que con ese tipo de cosas no se pueden cometer errores...
Ya de vuelta al querido diario para el cual trabajo dedique mi noche a buscar indicaciones obvias de cualquier producto, e hice una pequeña lista, para demostrar la facilidad de como la industria nos toma por tontos...


1. En una caja de jabón:
• INDICACIONES: UTILIZAR COMO JABÓN NORMAL
(no quiero ni imaginar como lucen los jabones anormales)

2. En algunas comidas congeladas:
• DESCONGELAR ANTES DE SERVIR
(muy bien Einstein)

3. Impreso en la parte inferior de un postre de Tiramisú:
• NO DAR LA VUELTA AL ENVASE
(uyy.. muy tarde, ya la regue)

4. En la caja de una plancha whatever:
• NO PLANCHAR LA ROPA SOBRE EL CUERPO
(imaginense al tipo marcando los dobladillos con los pantalones puestos)

5. Instrucciones en un teclado tambien whatever:
• SI SU TECLADO NO FUNCIONA, ESCRIBANOS UN E-MAIL...
(con señales de humo seguramente)

6. En un jarabe para tos infantil:
• NO CONDUZCA AUTOMÓVILES, NI MANEJE MAQUINARIA PESADA DESPUÉS DE USAR ESTE MEDICAMENTO
(puff... a mi ni siquiera me dejaban andar en moto a los 20)

7. En un cuchillo de cocina Coreano:
• IMPORTANTE: MANTENER FUERA DEL ALCANZE DE LOS NIÑOS Y LAS MASCOTAS
(que clase de mascotas tienen en Corea??)

8. En la caja de un Televisor Whatever:
• ANTES DE MIRAR UN PROGRAMA, ENCIENDA EL TELEVISOR
(no voy a hacer comentarios de este)

9. En un juego de luces para Navidad:
• SOLO PARA USARSE EN EL INTERIOR O EN EL EXTERIOR
(Ojo, interior ó exterior, en ningun otro lado)

10. En un paquete de frutas secas:
• INSTRUCCIONES: ABRIR EL PAQUETE, COMER LAS FRUTAS SECAS
(sigue largo, dobla la esquina y llegas)

11. En una sierra eléctrica marca Whatever:
• NO INTENTE DETENER LA SIERRA CON LAS MANOS O LAS PIERNAS
(esta me encanto...)

Y los dejo por hoy, por que no me da mas la panza para seguir riendo
...