lunes, febrero 25, 2008

Las cosas que son importantes

Cuando quieres algo (solo por querer) sueles decir que lo necesitas... Y pienso en la cantidad de veces que al obtener lo que buscabas no mucho tiempo después dejas de "necesitarlo".

El ser humano es caprichoso, codicia más de lo que realmente le hace falta, y no es que sea malo ser ambicioso pero esta mal darle demasiada importancia a las cosas vanas.

Recuerdo cuando trabajaba en El Telégrafo, muchas veces salía a caminar un par de minutos a veces a comprar algo de tomar, almorzar, o simplemente para despejar la cabeza... Un día volviendo, veo una pareja delante de mí donde la chica se apoyaba en el como si le costara trabajo caminar; Al acercarme a sus espaldas me doy cuenta que ella llevaba uno de esos bastones para no-videntes, y él le explicaba lo que había tras cada paso; Una escena muy simpática.

Pasando a su lado no resistí la tentación a mirar de reojo y me doy cuenta que el también llevaba un bastón... 'un ciego guiando otro ciego' (literalmente), pero lo que me impacto del asunto no fue que ambos sean ciegos, sino que escuche claramente cuando dijo “no te preocupes, aquí lo que hay es un garaje”.

(Coooomoo? Un garaje?)

Me detuve a confirmar si lo que percibían mis oídos era real, llevaba trabajando cerca de 1 año, y nunca había caído en cuenta de la existencia de tal garaje… Pero ahí se encontraba, riéndose de mi por ganar la partida de escondidas durante tanto tiempo…

He contado esta anécdota a muchas personas y todos tienen distintos puntos de vista, pero alguien sabio me dijo: “cuando alguien pierde algo que le sea valioso, no importa lo que sea, la justicia universal se encarga de devolver algo de igual importancia o utilidad”.

Ahora comprendo y se que la ley de la compensación es más que una estrategia de venta de las pulseritas colombianas, las cosas se te retribuyen en la medida en que las das, y si pierdes algo… ya vendrá algo más a llenar ese vacío…

16 comentarios:

Unknown dijo...

como otra cosa q suele pasar, es cuando te hacen algo malo, en ocasiones ni le deseas el mal a esa persona que te hizo eso, pero siempre termina pasándole algo a esa persona... bueno no se si me explico, pero la frase q suelen decir es "el mundo da vueltas" y recuerdo que por el hotel guayaquil vi a 4 ciegos, todos con gafas y bastón uno apoyando al otro gran trabajo en equipo

Nito dijo...

^_^U me recordo a la fabula de los tres ratones...

Di dijo...

A veces nos pasa, que estamos tan concentrados en las cosas grandes, que parecen importantes, que nos olvidamos de los detalles, de las cosas chiquitas, que hacen de alguna manera más feliz nuestra vida...
Y a veces estamos tan concentrados en alcanzar distintas grandes metas, que vamos perdiendo a quienes somos en el camino y cuando llegamos a algún lado vemos cuanto se fue en el camino por que no lo supimos valorar...
Pero como dicen por ahí "cuando una puerta se cierra una ventana se abre"

Bueno ya me fui por otro lado, pero ya pues...

Nito dijo...

así es, a veces pasa que prestamos menos atención a las cosas que no consideramos importantes

Unknown dijo...

aja

Anónimo dijo...

^_^ verdad verdad

Nito dijo...

^_^

Anónimo dijo...

Mhax: quien eres tu y que hiciste coon nito????

Litiu: Que hiciste con mi sobrino.... si no me lo devuelves te mando unos pandilleros....

Nito dijo...

epa epa!!!
que soy yo que paso?

Unknown dijo...

no entendi.. q paso aqui? q te hicieron algo soldado???

Nito dijo...

*susurra: mhax esta medio loca*

Anónimo dijo...

xDD jajajaja te raptaron los mosquitos!

Anónimo dijo...

*3*

Nito dijo...

T_T
un poco de cada uno...

Anónimo dijo...

y buenoooo.....

Anónimo dijo...

jojojo xDD